Acerca del proyecto

Arte Palineco es un proyecto que pretende reunir todo el contenido posible en cuanto al arte, las costumbres, tradiciones y religiosidad popular de nuestro pueblo; Palín, Escuintla. En el sitio aparecen también las Biografías de muchos artístas Palinecos así como sus obras (pinturas, canciones, poemas, etc.) según me lo permitan ellos.

El proyecto base inició en el año 2007, con un servidor de prueba, y pidiendo a algunos amigos visitaran el sitio, fue hasta Agosto de 2008 cuando se lanzó el proyecto oficialmente, ya con un hosting y dominio pagados.

El motivo de iniciar un proyecto como este, que no depende de ningún tipo de organización, fue precisamente el que no había ningún proyecto que abarcara aspectos artísticos o culturales en general, y claro, sin ánimo de lucro. La mayoría de los proyectos existentes estaban enfocados en alguna rama artística específica o estaban vinculados a alguna institución (municipalidad, ONG, o algún sector privado o político).

El sitio se enriquece con los aportes de muchos palinecos y palinecas, y cualquier otro proyecto que motive al desarrollo del arte en Palín es necesario.

A la fecha el sitio cuenta con un promedio de 200 visitas diarias, ayuda tu a que este proyecto siga creciendo.

- César Dávila, Fundador de Arte Palineco.

Imprimir Correo electrónico