Canciones por el día de los difuntos

Durante estas fechas, se celebran varias festividades populares que guardan estrecha relación con la religiosidad cristiana, empezando por la víspera de todos los Santos el 31 de octubre, el Día de todos los Santos en 1 de noviembre y el día de los fieles difuntos el 2 de noviembre.

Aunque en nuestro pueblo no se le llama día de muertos al 2 de noviembre, el «día de los fieles difuntos» cumple la misma función; recordar y dar homenaje a aquellos que ya se han ido. Y aunque este año debido a la situación de confinamiento, la mayoría de actividades como la visita al cementerio, la serenata de todos los santos y otras más, fueron canceladas, decidimos publicar algunos de los temas que grabamos el años pasado que tienen relación directa con el amor y la despedidas de aquellos a los que amamos y se han adelantado a dejar esta vida.

En este experimento musical cambiamos el ritmo, la tonalidad y la armonía de las canciones para adaptarlas a nuestro formato instrumental y convertir en baladas esas canciones rancheras que todos conocemos. Compartimos pues, dos de las canciones de esa sesión, pero puedes ver las demás en el canal de YouTube (enlace al final de la página).

Voz: Saira Sontay
Guitarra: César Dávila
Cajón: Bladimir Hernández
Teclado: Ángel Santos
Audio y Vídeo: Vinicio Lobo

Una canción escita por Dario Gomez Zapata y hecha famosa por Antonio Aguilar.
Una canción escita por Tomás Mendez Sosa.