CORO SANTA CECILIA

Agrupación artística fundada en los años 80’s. El coro surge como respuesta a la falta de personas que amenizaran las misas de 10:30 los domingos. El primer músico organista del coro fue Eulalio Tubac (Lalo), con el tiempo tomó el lugar Eleuterio Ajín (Lute), quien es sucedido por Gaspar García, y luego por César Dávila; asistido por Elena Alonzo, Julia Cojón y Verónica Aquino.

Concierto de cuaresma 2018

Actividad realizada en «la casona», Barrio San Lucas del municipio de Palín, Escuinlta

Al inicio el coro lo integraban solo niños y niñas, pero con el tiempo se fueron yendo los niños por una idea cimentada entonces en el pueblo; que cantar «no era cosa de niños». Se aceptó entonces a niños y jóvenes y poco a poco se fue ampliando la posibilidad en los registros de voces; lo que nos llevó a introducir más instrumentos aparte del órgano, siempre respetando la liturgia. Tristemente esto nos causó conflicto con algunos otros grupos musicales de la parroquia, y aunque se intentó trabajar en conjunto, en enero de 2015 el coro por decisión del sacerdote se adhiere a la Asociación Arte Palineco y se desliga de la parroquia. Se debe aclarar que el Coro Santa Ceclia que actualmente sirve en la parroquia de Palín, no tiene ningún tipo de relación con nuestra agrupación.

En la actualidad Coro Santa Cecilia cuenta con 20 integrantes; 12 voces y 8 músicos. Hemos grabado 3 discos con el apoyo de Vinicio Lobo Pérez y su estudio de grabación: Wolf Music Producciones. Aunque ya no estamos activos en la parroquia, nuestra relación con la comunidad religiosa es muy buena y brindamos para nuestro municipio dos conciertos gratuitos al año; en Cuaresma y Navidad. Nos dedicamos a la interpretación de música religiosa católica. En algunas de nuestras presentaciones ofrecemos un repertorio que busca rescatar las versiones originales de los autores, y otras veces presentamos nuestros arreglos y temas originales.

Algunas de nuestras fotos

Ponte en contacto con nosotros
Coro Santa Cecilia
Escríbemos sobre cualquier duda o comentario que tengas del proyecto.