Mes del Rosario

En nuestro pueblo, como en muchos otros donde la religiosidad popular sigue siendo muy estrecha con la fe cristiana; el pueblo católico celebra en octubre el mes del Rosario. Y, justo por ese motivo hemos decidido grabar dos cantos marianos que ayuden en la meditación durante este mes. Saira Sontay, integrante del Coro Santa Cecilia pone la voz para estas interpretaciones, y César Dávila, director del coro el acompañamiento con la guitarra.

El primer canto «Totus Tuus» (todo tuyo) es de la agrupación chilena Betsaida, y nos invita a reflexionar sobre el ejemplo de vida fe y oración que fue María, y lo importante que es poner también nuestra vida al servicio de Dios.

El segundo canto es de la Hermana Glenda: «Madre de consolación». Es un tema significativo en la vida religiosa de la autora, pues fue su primera canción religiosa, que compuso siendo una adolescente. En la letra se narra parte de las dificultades que tuvo que enfrentar María; desde la pobreza siendo niña, en la obediencia y en la respuesta a Dios de llevar en su vientre al Salvador.