Flauta dulce soprano

Proyecto de enseñanza musical iniciado en 2016. El objetivo es ayudar a quienes inician en el estudio de la flauta dulce, a conocer las notas musicales en el instrumento, consejos sobre la técnica, y sobre todo, ampliar el repertorio de piezas con los videotutoriales que se publican cada semana.

La flauta dulce es el instrumento que casi por obligación se usa en el nivel educativo de primaria y secundaria en nuestro país, pues aparte de ser fácil de conseguir y transportar, el precio no suele ser tan elevado comparado a otros instrumentos. Sin embargo, existe poco material que sirva de apoyo a docentes y alumnos, y es por esto que la meta del proyecto es servir de apoyo en el aprendizaje.

En el canal de YouTube y la página de Facebook, los vídeos que se publican contienen la demostración de ejecución, la partitura y el nombre de las notas, para que de una u otra forma el aprendizaje sea seguro.  Para descargar estos recursos basta con ir a la descripción de los vídeos y ahí encontrarás los enlaces a cada uno. Publicamos también métodos y cuadros de cotejo diseñados para distribuir mejor el aprendizaje de las melodías del canal en cada unidad de estudio.

Todos los vídeos del canal y contenido publicado en él son gratuitos. También existe material inédito de piezas en particular o guías elaboradas a petición para nuestros donadores en Paypal y Patreon.

Disclaimer: La música publicada pertenece a su autor, y la adaptación de la partitura al transcriptor, por lo que eres libre de usar y republicar todo el material, siempre y cuando otorgues los créditos correspondientes a cada uno.

Algunas de las melodías en el canal

La llorona

Una melodía tradicional del istmo de Tehuantepec en Oaxaca, México. Se desconoce la fecha de origen y el autor, pero sin duda ha transcendido y muchos artistas han hecho infinidad de versiones para no dejarla morir.

Tonalidad: Dm
Compás: 6/8
Digitación: Alemana

Himno Nacional de Guatemala

La música del Himno fue escrita por Rafael Álarez Ovalle. En cada certamen que se hacía para elegir la música del Himno del país, él presentaba la misma melodía adaptada al nuevo texto y era elegida siempre sobre las demás que concursaban.

Tonalidad: F
Compás: 4/4
Digitación: Alemana

Zombie

Esta es una canción rock en inglés de la agrupación The Cranberries, y es un claro ejemplo de la versatilidad de la flauta dulce al poder ejecutar en ella cualquier estilo musical.

Tonalidad: Dm
Compás: 4/4
Digitación: Alemana

Perfiles sociales

Síguenos en nuestras redes para estar al tanto de las nuevas piezas publicadas y las novedades del proyecto.

YouTube

Videotutoriales

Instagram

Partituras y regalos

Facebook

Noticias y vídeos